PrincipalVenezuela

Presidente Maduro recibió en Miraflores a familiares de migrantes secuestrados en El Salvador

El Mandatario les ratificó que el Gobierno Bolivariano está listo para enviar los aviones y retornar a todos los connacionales víctimas de la persecución por parte de los gobiernos de Trump y Bukele

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió en el palacio de Miraflores, a familiares de migrantes secuestrados en El Salvador, así como de otros detenidos ilegalmente en centros de captura en EE.UU. quien les ratificó que el Gobierno Bolivariano está listo para enviar los aviones y retornar a todos los connacionales víctimas de la persecución ilegal y criminal por parte de los gobiernos de Donald Trump y de El Salvador, Nayid Bukele.

Así lo informó el designado para los Diálogos de Paz por Venezuela, Jorge Rodríguez, al término del encuentro en el palacio presidencial, donde se activó el Comité de Familiares de las Víctimas del fascismo.

“Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EE.UU. y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria”, anunció en forma contundente el también presidente del Poder Legislativo.

Precisó que en la cárcel ilegal salvadoreña, ocho mujeres venezolanas se encuentran detenidas en un recinto para hombres, en riesgo y sin respetar sus derechos humanos, tal como al resto del grupo de venezolanos. Denunció que también hay menores de edad, mientras en EE.UU. dejaron abandonados a hijos, hijas, esposas.

Rodríguez expresó que los trasladaron a El Salvador, primero engañados y luego de forma forzada, similar a la triste historia de la Alemania Nazi con sus campos de concentración. “Es el mismo modus operandi”. “Es un vulgar secuestro y están siendo sometidos a trabajos forzados a venezolanos (…) Violan la carta de derechos humanos, de la ONU, de los derechos del niño, niñas y adolescentes, de todos los convenios que existen sobre migración y migrantes”.

Venezuela lista para envío de aviones y repatriar venezolanos

El parlamentario venezolano reiteró que Venezuela está lista y dispuesta para reanudar los vuelos de la Gran Misión Vuelta a la Patria para de inmediato repatriar a los venezolanos, además de anunciar la contratación de bufetes de abogados en ambos países, para ejercer las actuaciones jurídicas, judiciales y diplomáticas.

“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado de Estados Unidos intenta bloquear e impedir la búsqueda de los migrantes. “Estamos listos para buscar a quien tengamos que buscar en EE.UU. Si por nosotros fuera, no dejáramos a ningún venezolano para que sea maltratado en ese país”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano no va a descansar hasta que los venezolanos aterricen en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela.

¡Lo lograremos, lo traeremos, por Dios Todopoderoso, por nuestros hijos, los traeremos de vuelta!”.

LRDS

Vicepresidenta Rodríguez: EE.UU. y El Salvador violan convenciones internacionales que protegen a migrantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba