
«¡‘Demasiado Tarde’ debería renunciar inmediatamente!» publicó Trump en su plataforma Truth Social, en referencia al jefe de la Fed, sobre quien ha vertido innumerables críticas por no plegarse a sus deseos de recorte de las tasas de interés.
El mandatario también compartió un artículo sobre el director de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Bill Pulte, quien pidió al Congreso investigar a Powell al acusarlo de presentar un testimonio “engañoso” ante el Senado sobre las renovaciones planificadas de la sede del banco central.
Pulte se sumó así a la línea de críticas de Trump hacia Powell. El gobernante ha presionado de manera reiterada al presidente de la Fed para que baje las tasas de interés dos a tres por ciento menos que los niveles actuales.
Por su parte, Powell argumentó que los aranceles comerciales de Trump podrían potencialmente aumentar la inflación.
El ocupante del Despacho Oval también podría anunciar al reemplazo de Powell de manera anticipada, solo para socavarlo.
Contexto económico y postura de la Reserva Federal
La Reserva Federal, bajo el liderazgo de Powell, mantiene los tipos de interés en una horquilla entre el 4,25 % y el 4,5 %, en un esfuerzo por controlar la inflación estadounidense, que en marzo de 2025 se situó en el 2,4 %, por encima del objetivo del 2 % establecido por la Fed.
Powell ha defendido en las últimas semanas la necesidad de observar una desaceleración más consistente de la inflación antes de proceder a nuevos recortes en las tasas.