
Según Lukashenko, Belarús valora altamente las sólidas relaciones de cooperación prioritaria y asistencia mutua entre ambos países. «Estoy convencido de que seguiremos esforzándonos al máximo para fortalecer estos lazos mediante la exitosa implementación de proyectos conjuntos», enfatizó. El presidente también señaló que el pueblo venezolano, fraterno de los belarusos, conoce bien el valor de la libertad y ha avanzado con confianza hacia los altos ideales de justicia, paz e igualdad durante varias décadas, a pesar de los numerosos desafíos y obstáculos de países hostiles.
En las recientes elecciones parlamentarias y regionales, los venezolanos reafirmaron su compromiso con el rumbo de desarrollo trazado por mi eterno amigo, el comandante Hugo Chávez, que el estado sigue hoy con constancia bajo su sabio liderazgo, estimado Nicolás, declaró Lukashenko.
También deseó a Maduro buena salud y una fuerza inagotable para implementar los planes más ambiciosos, así como unidad y progreso a los ciudadanos de Venezuela. Venezuela celebra su fiesta nacional, el Día de la Independencia, el 5 de julio.
A 214 años: Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela sigue viva