Lavrov advierte sobre «una rebelión» que se está fraguando en la OTAN
El canciller ruso señaló que la expansión de la OTAN no ha beneficiado a nadie, ni siquiera a los propios miembros de la alianza

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov ha advertido este lunes acerca de «una rebelión» que se está fraguando en la OTAN debido a los desacuerdos entre los países miembros del bloque.
En una rueda de prensa durante la cumbre de los BRICS, Lavrov señaló la expansión de la OTAN no ha beneficiado a nadie, ni siquiera a los propios miembros de la alianza.
«Ahí se están profundizando los desacuerdos, se está gestando una especie de una ligera rebelión en el barco, ya que cada vez más países quieren guiarse no por unas pautas ideológicas impuestas por un amo, sino por sus propios intereses nacionales», dijo.
El canciller agregó que la expansión de los BRICS, a diferencia de la OTAN, nunca representó ninguna amenaza para la actividad o el desarrollo de la asociación debido a los principios de igualdad y respeto mutuo en los que se basa. Precisó que otro de sus pilares fundamentales es el consenso, «además, un consenso que realmente refleja el equilibrio de intereses y no está dictado por ‘un hermano mayor'», cita RT.
Lavrov manifestó que el potencial de los BRICS apenas ha comenzado a desarrollarse.