
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hoy, a 199 años de la siembra de Francisco de Miranda, Venezuela está abriendo el camino a un «nuevo mundo, sin imperios y sin hegemonismos».
Enfatizó en ese orden «el espíritu de rebeldía de Miranda se mantiene más vivo que nunca, con toda su hidalguía, su honor, su fuerza y su verdad, en este tiempo histórico que toca bregar con fuerza».
El jefe de Estado durante su programa Con Maduro+, N.º 85, desde el acto de clausura de la 21a Feria internacional del Libro de Venezuela, resaltó que esta exposición literaria ha sido un éxito total, mediante la cultura del conocimiento e integración del mundo, el que «jamás renunciará a la libertad, igualdad, independencia e identidad»; porque «aunque pasaron los años y los sucesos, el Precursor se convirtió en Libertador».
«Nadie se equivoque, porque, aunque las batallas que vienen serán duras, serán buenas»
El Dignatario reitera que ante tantas amenazas, en contra de la estabilidad y paz de la nación «nadie se equivoque, porque, aunque las batallas que vienen serán duras, serán buenas»; ya que Venezuela está abriendo el camino a un nuevo mundo sin criminales, sin sionismo y con verdadera libertad.
Asimismo, enfatizó que la patria de Bolívar y Chávez está colmada de igualdad e independencia; y que «el derecho de los pueblos es reafirmarse en el camino de la dignidad y la libertad humana».
Por otra parte, el Presidente subrayó que un día como hoy se izaba la bandera del Precursor por primera vez en una República que luchaba por su libertad e independencia, luego de que en 1816 encontrándose en Cádiz, España, fuese impedido de disfrutar su obra que «era la América en un solo bloque de fuerza llamada Colombia».
Detalló que esta fue su primera izada pública en suelo venezolano, en el cuartel San Carlos de Caracas, a pesar de que la bandera fue presentada y aprobada el 5 de julio de 1811 ante el Congreso Constituyente.
Presidente Maduro: En esta época no hay espacios para hegemonías, colonialismo, ni esclavitud