En horas de la noche llegaron al Aeropuerto de Maiquetía en el estado La Guaira los 252 migrantes venezolanos que estaban secuestrados en la mega cárcel de Nayib Bukele en El Salvador, deportados desde Estados Unidos en franca violación de los derechos humanos.
Así lo anunció el `presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde una actividad con el sector campesino.
«Los fuimos a buscar desde los campos de concentración y los hemos traído sanos y salvo», declaró el presidente Nicolás Maduro al ver el arribo de las aeronaves en territorio venezolano.
Explicó que, a cambio de la devolución de los connacionales, las autoridades entregaron diez terroristas extranjeros convictos y confesos, agentes de la CIA, que durante los meses de febrero en adelante pretendían ejecutar en Venezuela acciones violentas y asesinato de líderes políticos.
El jefe de Estado, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por rectificar sobre esta situación. al Papa León XIV, al cardenal de El Salvador, Gregorio Chávez, «por lo que valientemente hizo por los muchachos, de la misma forma, agradezco también al expresidente Rodríguez Zapatero».
Los 252 venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, principal negociador.
Una primera acción de los connacionales al tocar tierra venezolana y hacer contacto con las autoridades fue entonar las gloriosas notas del Himno Nacional «Gloria al Bravo Pueblo».
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, resaltó los esfuerzos realizados para llevar a buen puerto la negociación directa con Estados Unidos (EEUU) y lograr la liberación de los 252 venezolanos que se encontraban secuestrados en El Salvador.
Cabello aseguró que con este evento, «Venezuela reivindica su derecho de buscar a sus connacionales en cualquier lugar del mundo», enfatizó y tachó de nazifascista la actitud del gobernante salvadoreño que confinó en la cárcel creada con la estructura de un campo de concentración destinada a «terroristas» a estos venezolanos, bajo falsas acusaciones.
Detalló Cabello que solo 7 de los venezolanos que han retornado al país tienen causas pendientes con la justicia, refiriendo que estos serán puestos a la orden de las autoridades.
Venezuela logra liberación de 252 venezolanos secuestrados en El Salvador





