El SurPrincipal

Daniel Ortega pide disolver la ONU: “No sirve para nada”

“Ya Naciones Unidas no sirve para nada. Hay que refundarla, y refundarla significa que desaparezca”, clamó el mandatario nicaragüense en un discurso durante acto del 46.º aniversario de la Revolución Sandinista

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, urge la disolución de la Organización de las Naciones Unidas al considerar que “no sirve para nada”.

“Ya Naciones Unidas no sirve para nada. Hay que refundarla, y refundarla significa que desaparezca”, clamó el mandatario nicaragüense en un discurso durante el acto central del 46.º aniversario de la Revolución Sandinista, celebrado en la Plaza de la Fe, en Managua.

Según Ortega, es necesario “el fin de estas Naciones Unidas” y crear “unas nuevas Naciones Unidas que den seguridad a los pueblos, que donde estén matando a la gente, vayan y detengan” esas muertes.

“En la ONU están unidos los poderosos y los que tienen el poderío atómico, y no hicieron nada ante la agresión sionista y de Estados Unidos contra Irán y el Estado palestino, los que, intentan desaparecer”, manifestó Ortega.

Refiriéndose a los funcionarios del régimen israelí, Ortega los tildó de “criminales confesos” y destacó que son “armados por los europeos, armados por los Estados Unidos, porque quieren adueñarse de toda esa región y lo están haciendo tranquilamente, asesinan todos los días”.

“¿Qué hace Naciones Unidas? Naciones Unidas no es más que un instrumento»

“¿Qué hace Naciones Unidas? Naciones Unidas no es más que un instrumento de los países imperialistas, de los países que quieren dominar el mundo”, criticó el mandatario nicaragüense.

A este respecto, sobre Europa, Ortega la acusó de tratar de “destruir” a Rusia y a China, los principales aliados de Nicaragua, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y de gastar “miles de millones de dólares para ir a la guerra” contra Moscú en apoyo a Ucrania.

Asimismo, el gobernante sandinista criticó a la ONU por su inacción en la deportación de migrantes indocumentados de Estados Unidos, que calificó de “crímenes”. “¿Y qué dice Naciones Unidas?, ¿qué hace Naciones Unidas? Allí están a la vista los crímenes”, continuó.

Además, dijo que el Gobierno de Donald Trump ha emprendido una “guerra” contra los migrantes indocumentados.“ Allí se va a quedar sin trabajadores, porque los migrantes son los que hacen el trabajo más duro en Estados Unidos. Y las empresas norteamericanas se están quejando contra el Gobierno porque empiezan a perder”, agregó.

Con Hispan

Venezuela celebra el 46.º aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba