
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, urge la disolución de la Organización de las Naciones Unidas al considerar que “no sirve para nada”.
“Ya Naciones Unidas no sirve para nada. Hay que refundarla, y refundarla significa que desaparezca”, clamó el mandatario nicaragüense en un discurso durante el acto central del 46.º aniversario de la Revolución Sandinista, celebrado en la Plaza de la Fe, en Managua.
Según Ortega, es necesario “el fin de estas Naciones Unidas” y crear “unas nuevas Naciones Unidas que den seguridad a los pueblos, que donde estén matando a la gente, vayan y detengan” esas muertes.
“En la ONU están unidos los poderosos y los que tienen el poderío atómico, y no hicieron nada ante la agresión sionista y de Estados Unidos contra Irán y el Estado palestino, los que, intentan desaparecer”, manifestó Ortega.
Refiriéndose a los funcionarios del régimen israelí, Ortega los tildó de “criminales confesos” y destacó que son “armados por los europeos, armados por los Estados Unidos, porque quieren adueñarse de toda esa región y lo están haciendo tranquilamente, asesinan todos los días”.
“¿Qué hace Naciones Unidas? Naciones Unidas no es más que un instrumento»
“¿Qué hace Naciones Unidas? Naciones Unidas no es más que un instrumento de los países imperialistas, de los países que quieren dominar el mundo”, criticó el mandatario nicaragüense.
Venezuela celebra el 46.º aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua