«EE.UU. ha sometido a Venezuela a una guerra multiforme», afirmó el presidente Maduro
Así lo aseveró el Mandatario durante la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, conformado en un 60% por representantes de sectores estratégicos venezolanos

Desde el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, conformado en un 60% por representantes de sectores de la oposición nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país ha sido sometido en las últimas cinco semanas a una guerra multiforme, orquestada desde el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).
En un evento, que evidencia la posibilidad de un consenso nacional a través del diálogo, el Mandatario nacional cuestionó los verdaderos intereses dominantes detrás de las acciones contra Venezuela, señalando que de manera inmoral se ha violado el Derecho Internacional, así como los tratados y la Carta de las Naciones Unidas.
El Jefe de Estado enfatizó que las amenazas son absolutamente repudiables, criminales e inmorales, no obstante, aseguró que han encendido un «fervor patriótico de amor profundo en el pueblo venezolano».
Calificó el conflicto de carácter internacional y no interno
El conflicto, que calificó de estrictamente de carácter internacional y no interno, solo forma parte de las acciones injerencistas de potencias extranjeras. «Si hubiese una grave crisis política de confrontación, violencia interna, que tuviese que ser canalizada, tendría que ser canalizada como lo hemos hecho siempre, con un dialogo directo, cara a cara, entre venezolanos y venezolanas, y jamás como han pretendido algunos blancos criollos de los apellidos, con una amenaza de lanzar misiles y bombardear nuestro país, bloquearlo o invadirlo», sostuvo el Jefe de Estado.
En este punto, el presidente Maduro se refirió a las encuestas muestran que entre el 93% y el 95% de los venezolanos repudian las amenazas militares del Gobierno de EE.UU. «Los asuntos de los venezolanos debemos resolverlos entre los venezolanos, con base en la Constitución y el acatamiento de las leyes», afirmó.
El camino a la paz
Al abordar la guerra económica, aseguró que esta se ha enfrentado y superado produciendo y desarrollando la fuerza productiva del país. Atribuyó estos ataques a «un intento imperial de los EE.UU. de apoderarse de nuestra riqueza», con el fin de imponer un «gobierno títere».
El Presidente sostuvo que el camino para contener, neutralizar y derrotar esta amenaza, es la unión de todos los sectores de Venezuela, sin importar las diferencias políticas, ideológicas, culturales o religiosas.
En tal sentido, celebró que los férreos opositores hayan superado las diferencias y hayan elegido el camino del diálogo. «Nunca jamás nos hemos negado una ayuda, un apoyo, una mirada, una palabra», dijo, valorando la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, como un paso hacia la construcción de una narrativa de paz y soberanía.
Presidente Maduro instaló Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela





