
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, aseveró que “Venezuela responderá con dignidad, legalidad y la fuerza moral de un pueblo que jamás permitirá que se mancille su honor. ¡Defenderemos nuestra soberanía al costo que sea!”.
El titular del Ministerio para la Defensa se pronunció frente a lo que denunció como una amenaza de Estados Unidos (EE. UU.) destinada a vulnerar el control venezolano sobre su espacio aéreo.
El alto mando castrense calificó la acción como “una agresión ilegal, arbitraria y contraria al Derecho Internacional que pretende vulnerar la soberanía absoluta de nuestro espacio aéreo”.
Aseguró, que ningún país tiene autoridad para condicionar o bloquear decisiones internas de Venezuela “Ningún poder extranjero tiene facultad para interferir, bloquear o condicionar decisiones soberanas de Venezuela”.
Finalmente, el G/J Padrino López, instó a los gobiernos de la región y a los organismos multilaterales a pronunciarse sobre lo ocurrido “Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar este acto hostil que amenaza la paz del Caribe y Suramérica”.
Venezuela denuncia amenaza colonialista que pretende afectar la soberanía del espacio aéreo
La República Bolivariana de Venezuela, mediante un comunicado oficial, denunció y condenó la amenaza colonialista que «pretende afectar la soberanía del espacio aéreo, acción que constituye una nueva agresión extravagante, ilegal e injustificada contra el pueblo venezolano».
El pronunciamiento responde al mensaje público difundido en redes sociales por Donald Trump, en el que pretende aplicar extraterritorialmente la jurisdicción de ese país sobre Venezuela; intento insólito de dar órdenes y amenazar la soberanía del espacio aéreo nacional, la integridad.
ALBA-TCP condena nueva amenaza de EEUU contra soberanía de Venezuela




