Presidente Maduro llama a construir una policía «humanista y libre de antivalores del capitalismo»
Durante la jornada de entrega de la nueva academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Junquito

Durante la jornada de entrega de la nueva academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Junquito, el Cadete de segundo año, Zambrano, tomó la palabra en nombre de sus compañeros, reafirmando el compromiso de los 20 cadetes de su promoción con la patria y la Revolución Bolivariana, y siguiendo el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Destacó que se encuentran formándose como futuros licenciados en el servicio policial, adquiriendo conocimientos especializados de la mano del instructor Wilmer Romero en la unidad curricular de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro respondió al saludo del cadete con una exhortación directa, a forjarse moralmente, a forjarse profesionalmente en la aplicación de un nuevo Estado Humanista, Estado Comunal, Estado Socialista.
El Mandatario insistió en que la formación debe centrarse en los valores de una construcción de una policía al servicio de una nueva sociedad, una institución «libre de los vicios, de antivalores del capitalismo consumista que nos viene del norte y del occidente».
El presidente Maduro proyectó el futuro de los cadetes, asegurando que ellos serán «la mejor policía del mundo» en momentos históricos clave para la nación. Señaló que para el año 2050, cuando se cumplan los 300 años del nacimiento de Francisco de Miranda, y en 2054, con el centenario del Comandante Hugo Chávez, ellos serán «los comisarios, los jefes, los líderes de PNB, la mejor policía del mundo».
Con información de Prensa Presidencial
Instalado en Venezuela Encuentro Nacional para la construcción del nuevo Sistema Electoral Comunal





