Asamblea por la Paz en Caracas une fuerzas progresistas del mundo ante agresiones de EE.UU.
Durante el acto de instalación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que lo que “se está viviendo en el Caribe es una amenaza» que afecta a todos los pueblos soberanos del mundo"

>Desde el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, se dio inicio a la Instalación de la Asamblea de los Pueblos por la Paz y la Soberanía de Nuestra América con la participación de más de 500 delegados internacionales de todos los continentes, en aras de fomentar el diálogo y la unidad del Sur Global.
Durante el acto el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que lo que “se está viviendo en el Caribe es una amenaza» que afecta a todos los pueblos soberanos del mundo. “Estamos al frente de un desafío muy importante en la historia de nuestras Repúblicas, en la historia de nuestra región, es la primera vez, en más de 200 años, que una amenaza de este tipo utiliza el poder económico, militar y el poder mediático para generar una guerra psicológica sin precedente”, dijo.
Recordó que el imperio norteamericano en su afán por apoderarse de la nación soberana ha buscado doblegar al pueblo venezolano mediante sanciones y bloqueos ilegales, y ante el fracaso que han tenido estás acciones, ahora recurren a la guerra psicológica militar. Sin embargo, Gil resaltó que los pueblos del mundo han reaccionado de manera contundente al respaldar el camino de consolidar la paz en Venezuela y en toda la región.
De ese modo, el Canciller venezolano reflexionó sobre la importancia que tiene esta asamblea para construir una estructura donde confluyan todas las fuerzas soberanas y progresistas que puedan movilizarse a nivel mundial ante la escalada del imperio norteamericano.
«Debe constituirse un brazo más que permita dar respuesta soberana, independiente y popular ante las amenazas del imperio… nuestra respuesta a las amenazas debe ser la ofensiva revolucionaria, la construcción de acciones concretas para darle respuestas no solo al imperialismo sino a sus aliados y a sus operadores», puntualizó.





