Venezuela expresa condolencias al pueblo de RDC por fallecimiento de Roland Lumumba
El canciller venezolano, Yván Gil, destacó que Roland Lumumba fue un fiel heredero de una lucha histórica y dedicó su vida a la búsqueda de la justicia

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresa sus sentidas condolencias al pueblo, al gobierno y a la familia de la República Democrática del Congo tras el fallecimiento de Roland Lumumba, hijo del héroe nacional y mártir Patrice Lumumba.
El canciller venezolano, Yván Gil, comunicó mediante un mensaje en la plataforma Telegram: “En nombre de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y al hermano pueblo congoleño”. En el texto, el ministro destacó que Roland Lumumba fue un fiel heredero de una lucha histórica y dedicó su vida a la búsqueda de la justicia.
Asimismo, subrayó el titular de la diplomacia venezolana que Lumumba mantuvo, hasta su último aliento, un firme compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano, con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, siendo un puente entre la Madre África y Nuestra América.
Roland Lumumba, quien falleció en la ciudad de Kinshasa a los 67 años de edad, es recordado como un incansable defensor de los ideales de libertad, soberanía y unidad entre los pueblos.
Roland Lumumba nació en Kinshasa, capital de la RDC, en 1958 y fue el tercero de los hijos del matrimonio de Pauline Opango Onosonga y Patrice Émery Lumumba.
Venezuela se une al duelo de la nación congoleña y honra la memoria de un hombre cuyo legado de resistencia y solidaridad permanecerá como un vínculo perdurable entre África y América Latina.
Caracas y Kinshasa debaten ideas sobre la paz y disipación de las guerras





