
Irán reportó ayer un sismo de magnitud 5,6, el cual dejó un saldo de 43 heridos y significativos daños en edificios y viviendas en la provincia de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad(Sureste).
Medios locales informaron que el Centro Sismológico de Irán indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 22H05 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al este de Sisakht (provincia de Kohgiluyeh), cuyos residentes pasaron la noche a la intemperie por temor a las réplicas y aún están asustados con lo sucedido.
Felt #earthquake (#زلزله) M5.4 strikes 114 km S of #Shāhreẕā (#Iran) 13 min ago. Please report to: https://t.co/ZI3Tfz3iHt pic.twitter.com/uXz1pb6bXh
— EMSC (@LastQuake) February 17, 2021
Esta escena también se repitió en la capital provincial, Yasuj. Hasta el momento, no se reportan fallecidos, informó a los medios el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pir-Hossein Kolivand.
Asimismo, la Cruz Roja Iraní informó que se enviaron equipos de búsqueda y rescate a las áreas afectadas. Además, cuatro equipos de especialistas trabajan en la evaluación de la situación.
Red Crescent has sent 500 tents from Fars and Isfahan to Sisakht city after a magnitude 5.6 earthquake hit the city in the southwestern province of Kohgiluyeh and Boyer Ahmad on Wednesday, February 17.
— هلال احمر ایران (@Iranian_RCS) February 18, 2021
El sismo ocasionó un apagón temporal y dejó bloqueados varios caminos de zonas rurales. Según medios locales, los servicios de agua y electricidad operan con normalidad. Horas atrás, los dueños de varios establecimientos comerciales temían abrir sus puertas, lo que obstaculizaba a los pobladores la solución de sus necesidades básicas.
Telesur/La Radio del Sur