El Mundo

Canadá es sede de protestas contra el encarcelamiento de la activista ecologista, Stacy Gallagher

El jueves más de un centenar de personas protestaron en la ciudad de Vancouver (Canadá), contra el encarcelamiento de la activista ecologista, Stacy Gallagher,  detenida y sentenciada por manifestarse en contra de la expansión del oleoducto Trans Mountain, cuya ejecución afecta a territorios indígenas.

La acción fue organizada por Braided Warriors, un grupo ecologistas recién constituido e integrado por jóvenes indígenas de varias etnias canadienses, quienes abogan por la soberanía indígena, principalmente en los territorios no conquistados de Tsleil-Waututh,  Squamish y Musqueam.

La manifestaciones iniciaron el martes por la noche en las calles aledañas al puerto de Clark y Hastings en Vancouver y al menos dos personas han sido detenidas. Los participantes han bloqueado el acceso al lugar y piden la  liberación de Gallagher, quien fue sentenciada a 90 días de cárcel.

 

Las fuerzas policiales han estado presentes en el lugar y no se manifestaron hasta esta jornada, en que trataron de contener a los movilizados, obligándolos a abandonar el sitio, pese a la resistencia de las personas.

Stacy Gallagher recibió la sentencia en la Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica por violar una orden judicial que prohíbe a las personas realizar  protestas en la zona de Trans Mountain en Burnaby.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba