
A 804 días de la pandemia por Covid-19, Venezuela registra 52 nuevos casos de contagios por transmisión comunitaria y un caso importado, elevando a 523.593 el acumulado confirmado, 1.086 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 516.787 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Así lo dio a conocer este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, a través de su cuenta en la red social @delcyrodriguezv.
Informó que los casos comunitarios del día de hoy, se detectaron en 13 estados y están ubicados en: Bolívar (13), Zulia (10), Caracas (8) y Miranda (4), Yaracuy (3), Portuguesa (3), Barinas (3), Monagas (2), Anzoátegui (2), Cojedes (1), Apure (1), Lara (1) y Guárico (1).
Bolívar es el estado que hoy registra el mayor número de contagios, 13 nuevos casos comunitarios, todos ubicados en el municipio Caroní.
El caso importado procede de República Dominicana, con entrada por el estado La Guaira.
En la semana 115 de pandemia en el país, estas son sus estadísticas generales:
– Total de contagios: 523.593
– Pacientes recuperados: 516.787 (99%)
– Casos activos actuales: 1.086
– Total de fallecidos: 5.720
4/4 El Pdte. @NicolasMaduro es garante de la protección de la salud de los venezolan@s. Junto a nuestro pueblo hemos logrado mantener aplanada la curva de contagios y disminuir la cantidad de fallecidos en el país. Sigamos cumpliendo con la prevención y los cuidados especiales.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 29, 2022
T/VTV/LRDS