
Explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron 86 kilos de explosivos instalados por las agrupaciones Terrorista Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), en el sector La Coromoto, en el estado Apure.
El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, detalló la información en su cuenta personal en la red de Twitter, indicando que los explosivos fueron detectados por Unidades de Reacción Rápida, URRA, de la Milicia Nacional Bolivariana.
Sector La Coromoto Mcpio Páez-Apure, URRA de Milicia realizó hallazgo de 02 artefactos explosivos improvisados TANCOL tipo cilindro de 50 kg y 09 artefactos explosivos improvisados de 04 kg, siendo desactivados por los ingenieros de combate, asegurado por tropas de acción rápida. pic.twitter.com/i7ToKUu5Uz
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 4, 2022
Asimismo, indicó que los explosivos estaban distribuidos en un cilindro de 50 kg y 9 artefactos explosivos improvisados de 4 kilos cada uno.
El General en Jefe enfatizó que los efectivos de la FANB y la Milicia Bolivariana, recorren a diario el eje transfronterizo, haciendo profilaxis para brindar paz y sosiego a la población venezolana.
#FANB recorre a diario nuestro eje transfronterizo, haciendo profilaxis para brindar paz y sosiego a nuestra población. No permitiremos la instalación de ninguna estructura que vaya en contra de nuestra soberanía nacional! pic.twitter.com/qhrA7mfVLE
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 3, 2022
T/LRDS