
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, evaluó junto al director regional de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), José Samaniego, la agenda bilateral con el objetivo de reforzar los diversos acuerdos ya existentes.
Así lo indicó el embajador mediante la cuenta en Twitter @h_constant, en donde informó que revisaron temas de interés bilateral para seguir reforzando el mandato de esta importante Agencia.
Junto a @JoseXavierSama1, Director para las Américas de @Refugees, repasamos temas de interés bilateral para seguir reforzando el mandato de esta importante Agencia. Venezuela mantiene en su territorio un importante número de refugiados, plenamente integrados en el país. pic.twitter.com/RzOZOntqSH
— Hector Constant Rosales (@h_constant) June 2, 2022
El diplomático venezolano recordó que Venezuela mantiene en su territorio a «un importante número de refugiados, plenamente integrados en el país».
ACNUR cuenta con una Oficina en Venezuela, la cual abrió sus puertas en el año 1991 y mantienen dos ejes de la estrategia, los cuales son la Protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo y prevención de la apatridia, así como la Prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la resiliencia.
T/LRDS