Afroamericano Jacob Blake: quedó discapacitado tras recibir 7 disparos por la espalda de la policía en Wisconsin
Siguen las protestas contra la violencia policial

Los múltiples disparos por la espalda que recibió el afroamericano Jacob Blake lo tienen paralizado de la cintura para abajo, aseguró su padre el martes.
Un agente de la policía de Kenosha, en el estado de Wisconsin (norte de EE.UU.) abrió fuego contra el afroestadounidense de 29 años el domingo durante una confrontación que ha generado fuertes protestas en la localidad cercana a Milwaukee.
Estados Unidos episodio 628282262722 de racismo y brutalidad policial, en Wisconsin disparan por la espalda y en múltiples ocasiones a Jacob Blake, joven de 29 años que se encontraba claramente desarmado:pic.twitter.com/0SwkwQNPVY
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) August 24, 2020
Los médicos no saben aún si la parálisis de la mitad inferior del cuerpo de Blake será permanente.
«Tiene ocho hoyos» en el cuerpo y tiene paralizada la mitad inferior de su cuerpo, dijo Jacob Blake padre al diario Chicago Sun Times.
«¿Qué justificó todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?», cuestionó.
Blake, que había estado tratando de separar a dos mujeres que se peleaban, fue alcanzado por cuatro de los siete disparos, todos ellos de un solo oficial y a la vista de sus tres hijos pequeños, dijo el abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia Blake.
Tres meses después de que el asesinato del afroestadounidense George Floyd por un policía desatara masivas marchas en Estados Unidos, los ciudadanos vuelven otra vez a las calles por nuevos casos de brutalidad policial.
La Radio del Sur