Alias «el conejo» fue abatido por cuerpos policiales
Era buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros.

El peligroso criminal Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, cayó abatido por los cuerpos policiales, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.
“el día de ayer fue abatido el Conejo, un criminal terrorista, buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, y otros, que han afectado gravemente la vida de los ciudadanos y ciudadanas”. El hecho se produjo en Irapa, estado Sucre, detalló el titular del MPPRIJ.
#ENVIVO || Tras arduas labores de investigación e inteligencia, los órganos de seguridad ciudadana realizaron intervención legal en caso Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.#UnidosContraLaCorrupción pic.twitter.com/LYimBforpC
— VISIPOL (@Visipol_MIJP) March 24, 2023
Largas investigaciones
El alto funcionario indicó que las autoridades realizaron durante un periodo de varios meses, largas operaciones en el territorio nacional con participación de todos los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Nacional Armada Bolivariana (FANB).
#ENVIVO || Tras arduas labores de investigación e inteligencia, los órganos de seguridad ciudadana realizaron intervención legal en caso Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.#UnidosContraLaCorrupción pic.twitter.com/ehzcpboF03
— MPPRIJP (@MijpVzla) March 24, 2023
Operación Cacique Maracay
El Conejo estaba huyendo desde febrero del año 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.
En esa oportunidad, el grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba al país.
Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.
Operación Jabalí
En el estado Aragua, se desarrolló la operación Cacique Maracay y la operación Jabalí, con el resultado de: 36 delincuentes capturados, incautación de nueve vehículos, 41 radios portátiles.
Además de 17 teléfonos celulares, 14 motos, equipos especiales, 16 armas de fuego, cargadores, material de guerra, tanto explosivos, como munición.
“No permitiremos la presencia de terroristas armados en nuestro territorio. Seguimos avanzando fortaleciendo la Misión Cuadrantes de Paz”, ha reiterado el ministro Ceballos.
Se mantiene búsqueda del resto de la banda
Las autoridades y funcionarios policiales, siguen en la búsqueda del resto del grupo estructurado de delincuencia organizada, en los estados, Aragua, Carabobo y Sucre, para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.
T/VTV/LRDS