
El senador Gustavo Petro denunció al presidente de Colombia, Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe Vélez de lo que les pueda suceder a los 23 militantes y políticos de Colombia Humana en el departamento de la Guajira que aparecen en un panfleto con amenazas de muerte firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
«Hago directamente responsable a Ivan Duque de la vida de nuestros compañeros en la Guajira», señaló PEtro en la red social Twitter.
Hago directamente responsable a Ivan Duque de la vida de nuestros compañeros en la Guajira.
Ya el narcotraficante alias el Ñeñe Hernandez, amigo íntimo de Duque, había amenazado a los trabajadores mineros de la Guajira y comprado votos en el departamento en su favor. https://t.co/tYVCAZi1ca
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 23, 2020
«Ya el narcotraficante alias el Ñeñe Hernandez, amigo íntimo de Duque, había amenazado a los trabajadores mineros de la Guajira y comprado votos en el departamento en su favor», agregó el senador colombiano.
También, el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar denunció: «Uribe, Duque: acaban de amenazar a toda la Colombia Humana de La Guajira donde Petro los derrotó en Primera Vuelta, desatando la furia de su financiador Ñeñe Hernández».
Uribe, Duque: acaban de amenazar a toda la Colombia Humana de La Guajira donde Petro los derrotó en Primera Vuelta, desatando la furia de su financiador Ñeñe Hernández.
Los hacemos responsables de lo que suceda.
Si no es capaz de detener la masacre y el genocidio: renuncie pic.twitter.com/eAyLhnAfo2— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 23, 2020
«Los hacemos responsables de lo que suceda. Si no es capaz de detener la masacre y el genocidio: renuncie», sostuvo Bolívar.
En el panfleto que estaría circulando en algunos municipios de la región, se mencionan nombres de quienes serían objetivo militar del grupo ilegal, indicando que esta red estaría conformada por “miembros de la fuerza pública activos y retirados, ganaderos y comerciantes” de la región.
La amenaza prende las alarmas, al presentarse luego del asesinato del exconcejal Eduardo Alarcón y al gerente de la campaña de Gustavo Petro, Gustavo Herrera, ambos militantes de esa colectividad política.
La Radio del Sur