Aprehenden a 3 ciudadanos por hurto de 40 mil kilos de cobre a Corpoelec

Los entes de seguridad del Estado en los últimos días han propinado importantes golpes a las mafias que trafican con material estratégico al detener a tres ciudadanos que negociaban ilegalmente 40 mil kilogramos de cobre en el estado Barinas.
La información la suministró el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien explicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitaron la documentación que amparaba la legalidad del material encontrado, y los ciudadanos alegaron que no poseían ningún documento.
Aprehenden a 3 ciudadanos por hurto de 40 mil kilos de cobre a Corpoelec #SomosPuebloInvencible pic.twitter.com/3kQzO4cj0S
— Coyotecojo (@Coyotec04556473) January 26, 2022
El Fiscal General mencionó que los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses a quienes se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.
#EnVideo📹| Fiscal General, @TarekWiliamSaab informó que: a Juan Carlos Pérez, Emiro García y Jackson Meneses, se les imputó por delitos de Tráfico Ilícito de Material Estratégico y Agavillamiento debido a la negociación ilegal de cobre en el Edo. #Barinas#SomosPuebloInvencible pic.twitter.com/Aoa8NOb98G
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 26, 2022
Del mismo modo, anunció también la detención de cuatro personas en Guárico a quienes le incautaron de 9.100 kilogramos de cobre que trasladaban en una pickup y otro vehículo.
Estos ciudadanos fueron imputados por tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento. Asimismo, destacó que este material estratégico decomisado había sido hurtado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
#EnVideo📹| Fiscal General, @TarekWiliamSaab instó a las y los venezolanos a denunciar; el tráfico de material estratégico, así como también violación de Derechos Humanos, delincuencia organizada u otros delitos.#SomosPuebloInvencible pic.twitter.com/6Z2e9gc7JR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 26, 2022
T: MP/LRDS