
El vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstoi, advirtió a Francia sobre el envío de tropas a Ucrania.
«Cualquier combatiente francés desplegado en Ucrania será considerado objetivo militar y será eliminado», afirmó.
El legislador agregó que en total 13 mil mercenarios extranjeros ya llegaron a Ucrania, y 367 de ellos son de Francia.
Rusia reitera que además de dichos mercenarios, se encuentran oficiales de fuerzas armadas de otros países, incluidos británicos y franceses.
El 24 de febrero se cumplieron dos años desde el comienzo de la operación militar de Rusia, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev».
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados Unidos y que aglutina a 31 países.
Macron ha planteado en los últimos meses la posibilidad de enviar tropas a Kiev, sin embargo los líderes de Europa y EEUU, miembros de la OTAN, han expresado de manera generalizada su desacuerdo con la idea.
El Kremlin ha tomado nota de las sucesivas declaraciones de Macron, y su portavoz, Dimitri Peskov, señaló que Francia «de hecho, participa indirectamente en esta guerra y, a juzgar por las declaraciones del presidente Macron, no está en contra de aumentar su implicación».
T: Prensa Latina/Agencias/LRDS