
Los precios del petróleo volvieron a subir este lunes según los informes de los operadores de materias primas, luego de que Estados Unidos prometió seguir ataques contra los hutíes de Yemen.
Otro de los elementos de impulso a esa situación con el carburante se apoya en los nuevos datos económicos chinos, que alimentan esperanzas de una mayor demanda del gigante asiático.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una ofensiva militar contra los hutíes el sábado. Un funcionario estadounidense dijo que la campaña podría continuar durante semanas.
Los futuros del Brent de referencia europea subieron 72 centavos, uno por ciento, a 71,30 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron 59 centavos, nueve por ciento, a 67,77 dólares.
Los datos económicos chinos también apoyaban los precios. El crecimiento de las ventas minoristas se aceleró en enero-febrero, una señal positiva para los esfuerzos de las autoridades por impulsar el consumo interno, pese a que el desempleo aumentó y la producción de las fábricas declinó.
T: Prensa Latina
Hutíes en Yemen atacan portaviones de EE.UU tras agresión a Saná