
Como respuesta a los continuos ataque con armas de largo alcance que el régimen ucraniano, dígase occidente, ha realizado en contra del territorio ruso en tiempos actuales, el pasado jueves 21Nov2024, las fuerzas armadas rusas lanzaron un misil hipersónico llamado «Oréshnik», en contra de una fábrica de pertrechos militares, ubicada en territorio ucraniano, con el propósito de evitar que continúen los ataques a su población y territorio.
Vale decir, que mientras que Rusia elige sus blancos entre objetivos netamente militares, Ucrania, mas bien occidente, poco le importa afectar directamente a la población civil rusa.
El Presidente Vladimir Putin, en su alocución ha afirmado y citamos «que el misil hipersónico Oréshnik utilizado por Moscú en Ucrania hace un día en respuesta a las agresiones del régimen de Kiev es un garante de la soberanía e integridad territorial» de la Federación de Rusia.
Sputnik Mundo, acaba de publicar un artículo que titula «el Kremlin señala que Occidente actúa de forma cada vez «más temeraria» en el conflicto ucraniano» y la reflexión que cabe hacerse es: ¿ podríamos esperar una reacción diferente de parte del Occidente Colectivo, cuando está en juego su hegemonía ?
Seis expansiones de la OTAN en poco mas de dos décadas, luego de la caída de la URSS, señalan las líneas de la política exterior seguida por el bloque imperialista, para el control de mundo entero. Samir Amin, pensador egipcio, lo había dicho en décadas anteriores. Amín indicó que la OTAN es el brazo armado del occidente imperialista, y el suscrito añade, que es el principal instrumento coercitivo del Sistema Mundo Capitalista (parafraseando a Wallerstein) para sostener su status quo global; o dicho en palabras de Antony Blinken, para sostener el orden global basado en reglas. En definitiva, su objetivo, es mantener la hegemonía de las clases dominantes occidentales sobre el planeta entero, especialmente, las clases dirigentes de los Estados Unidos.
Por tanto, no está planteada para ellos(as) -los occidentales- una derrota estratégica de la OTAN en el escenario ucraniano y con ello, están dispuestos tensar la cuerda hasta reventarla o tal vez, casi reventarla, a fin de mantener su liderazgo global, intentando evitar que el mundo de intereses que han construido, se venga abajo.
Zelensky, es solo la mampara con la que se tapan a los verdaderos actores occidentales en el conflicto en Ucrania, cuyo liderazgo geopolítico está en manos de los Estados Unidos y del Reino Unidos, junto a algunos acólitos como Francia e Israel. Estos utilizan al régimen neonazi e ilegal de Zelensky (pues se le venció el tiempo marcado por su sistema electoral) para atacar a Rusia, a su pueblo y a su liderazgo. Y lo que es peor, cuestionar la palabra de «paz y entendimiento» que ha mostrado el presidente Vladimir Putin y su equipo, estando siempre dispuestos y abiertos a las conversaciones de paz, sin declinar la protección de su pueblo, el Estado y el territorio ruso.
La política exterior de los Estados Unidos es producto de los intereses del Estado Profundo. Ellos(as) no admiten ser un Estado de segunda en el mundo, su doctrina de «Seguridad Nacional» así lo indica. Dicho Estado se ha propuesto dominar el planeta entero y para ello, han logrado subordinar hasta a los europeos en su plan hegemónico. Valga observar y no es poco decir, que de Europa emergieron las potencias coloniales que dominaron cuatro continentes durante mas de 400 años.
Rusia, ha lanzado el novedoso misil hipersónico «Oreshnick» y ha actualizado la doctrina militar rusa para el uso de armas atómicas, a fin de intentar detener la agresión continuada de sus adversarios occidentales. Empero, a occidente, poco les ha parecido el despliegue del misil ruso «Oreshnick» y las potencias occidentales, intentan minimizar la advertencia que el Presidente Vladimir Putin les ha hecho, continuando la agresión.
Hace pocas horas el régimen de Zelensky han vuelto a atacar territorio ruso (en Kurts, territorio ampliamente reconocido de Rusia) y ahora con la participación del Estado francés, que junto a Reino Unido, ha «autorizado» al régimen neonazi ucraniano, al uso de misiles Storm Shadow/scalp. Estos sistemas no pudieran ser utilizados por militares ucranianos sin la ayuda de la infraestructura de la OTAN.
Su objetivo es hacer entender a Rusia, que están dispuesto a atacarla irrestrictamente, hasta que el liderazgo ruso, se doblegue ante las pretensiones del Occidente Colectivo. Bien sabemos, que el liderazgo y el pueblo ruso, no lo permitirá.
Es por tanto, un juego de psicología militar global, para ver si el lado contrario, es decir Rusia, deja de tomar la cuerda y la suelta.
Indiscutiblemente, es un juego psicológico-militar de proyección global, ignorando las extraordinarias capacidades del adversario, Rusia. Occidente, pretende llevar al borde esta situación aunque les toque llegar muy cerca de la media noche del reloj que marca un conflicto nuclear, lo cual, representaría la destrucción de la raza humana sobre el planeta.
La lógica del pocker (conseguir las cartas ganadoras) se contrasta contra la lógica del «go» (territorio) y la del «ajedrez» (jaque mate) en este juego geoestratégico, pues occidente juega a que «el ganador se lo lleva todo». Poco les importa la humanidad y la civilización en pleno, solo piensan en ganar para mantener el modelo civilizatorio que han construido y si este no puede mantenerse, aparentan estar dispuestos a acabar con todo, para que el adversario no se beneficie.
Saben además, que han controlado el mundo capitalista occidental y que sin este, el «sistema mundo capitalista» ¡ no funcionaría ! a nivel global. Por tanto, occidente insistirá en el control del sistema mundo capitalista pues de allí depende, la hegemonía nacional de los Estados Unidos y sus acólitos colonialistas de Europa, y por ende, su enriquecimiento desmedido y el bienestar de sus clases dominantes mundiales.
El Presidente Maduro ha pronunciado en diversas ocasiones la frase, «nervios de acero» y «calma y cordura»; dos frases que Presidente Eleazar López Contreras (venezolano), solía usar, luego de la muerte de dictador Juan Vicente Gómez. Aunque la situación que existía en Venezuela en los tiempos de López Contreras es muy diferente a la situación mundial actual, la frase es pertinente. Cada paso del mundo emergente debe ser meditado cuidadosamente, pero sobre todo, se requiere mantener la firmeza en las acciones adelantadas, para evitar el éxito del agresor imperialista.
El laboratorio psicológico planteado por occidente al liderazgo del mundo multicéntrico pluripolar emergente, está en plena ejecución. Por tanto, está en juego la continuidad del mundo unipolar, colonialista, imperialista y capitalista occidental, versus, la evolución de la humanidad hacia un orden que pretende ser mas justo y equitativo, multicéntrico y pluripolar, que contrasta con el mundo imperialista existente.
T: Dr. Vladimir Adrianza Salas.
Doctor en Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral.