Masacres y ataques contra civiles
Mientras tanto, la ocupación israelí intensificó su ofensiva contra campamentos de desplazados y edificios residenciales.
LEA TAMBIÉN:
Un barco de la flotilla de ayuda a Gaza es atacado con dron en Túnez
Un bombardeo en la zona de los chalets, al oeste de la ciudad de Gaza, dejó 17 fallecidos y decenas de lesionados. Otro ataque en Khan Yunis causó el deceso de cuatro civiles.
El ejército también bombardeó la torre Tayba 2 en el oeste de Gaza, como parte de la operación para forzar a la población a abandonar sus hogares.
Balance general de la masacre
En las últimas 24 horas llegaron a los hospitales de la Franja 41 cadáveres y 184 afectados. Las cifras elevaron el saldo de la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 a 64 mil 656 muertos y 163 mil 503 heridos.
LEA TAMBIÉN:
Gaza bajo fuego: masacres israelíes dejan ola de martirio y hambruna
Desde la reanudación de la ofensiva el 18 de marzo, el balance aumentó a 12 mil 98 mártires y 51 mil 462 lacerados.
Resistencia al desplazamiento
Pese a la intensificación de los ataques, más de 1,2 millones de palestinos permanecen en la ciudad de Gaza y en el norte de la Franja, y rechazan desplazarse hacia el sur, informó la oficina de medios del gobierno gazatí.
El bloqueo prolongado, sumado a la ofensiva militar israelí, generó una hambruna reconocida por organismos internacionales y descrita como un crimen de guerra.
Ayuda a Gaza es insuficiente para frenar hambruna y desnutrición, alerta ONU