El MundoPrincipal

Erdogan condena ataque israelí a Rafah

El presidente de Türkiye llamó a una "alianza de la humanidad" para poner fin a la violencia en Gaza

El presidente Tükiye, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque israelí a Rafah e instó a cumplir con la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que pide a Tel Aviv que suspenda su ofensiva en la ciudad palestina.

«Ninguna creencia justifica la quema hasta la muerte de civiles inocentes en sus tiendas de campaña», declaró el líder turco. «La comunidad global está viendo en directo la barbarie de Netanyahu, que es un enfermo mental, un maníaco, un psicópata, un vampiro que se alimenta de sangre», agregó Erdogan.

Erdogan dijo que «hay que impedir que Israel destruya el último resquicio de fe en la administración de justicia».

Según el mandatario, «ningún Estado estará seguro hasta que Israel esté bajo el control del derecho internacional y se considere obligado por él». Tal riesgo también incluye a Tükiye, añadió Erdogan.

En una intervención ante el grupo parlamentario de su Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), manifestó que «un Israel con los puños desnudos es una amenaza no solo para Palestina o Gaza sino también para la paz global y la humanidad en su conjunto».

En este sentido, el mandatario llamó a una «alianza de la humanidad» para trabajar juntos y  poner fin a la violencia en Gaza, antes de que «Netanyahu y su red asesina se salgan completamente de control».

El presidente acusó a EEUU y países europeos de complicidad con los crímenes de guerra israelíes en Gaza. «Sus manos están manchadas de sangre y son cómplices al permanecer en silencio», dijo.

Además, criticó al sistema internacional, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su incapacidad para detener las atrocidades del sionismo, que ya asesinó en Gaza desde el 7 de octubre más de 36.000 palestinos, el 60 por ciento de ellos mujeres y niños.

Recordó que la ONU no pudo proteger siquiera a su propio personal y a los trabajadores humanitarios (más de 140 de ellos fueron asesinados durante los bombardeos israelíes contra Gaza, la mayor cifra en cualquier conflicto en toda la historia de las Naciones Unidas). En ese sentido, señaló que en ese territorio palestino no solo sucumbió la humanidad, sino también la ONU con su espíritu.

T: RT Actualidad/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba