
Autoridades de China acusan al Gobierno de Estados Unidos de difamar y calumniar los sistemas y leyes de Hong Kong, así como de interferir gravemente en los asuntos internos del país, al mismo tiempo está decidido a proteger su soberanía y seguridad, e instó a cumplir con el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales.
El vocero de la Cancillería de la República Popular China, Wang Wenbin, precisó que desde el regreso de esa región administrativa especial (Raehk) a China, Beijing mantiene de manera inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y garantiza un alto grado de autonomía.
Ley de Seguridad Nacional
De igual forma, Wenbin resaltó de los esfuerzos del gigante asiático en la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong y otras medidas para salvaguardar la estabilidad y prosperidad de la región.
Imposición de restricciones
El portavoz advirtió que si EE. UU. continúa con la imposición de restricciones de visado a los funcionarios de esa región administrativa especial, Beijing responderá de manera firme. “Hong Kong ha experimentado una gran transformación del caos al orden y la prosperidad, y la causa de un país, dos sistemas avanzará de manera constante y exitosa en la dirección correcta”, apuntó.
Rechaza China difamaciones de EE.UU sobre Hong Kong. #Cuba #PasiónXCuba https://t.co/UwnYpegyBx
— Kirito Culé (@sao_kirito98) April 1, 2024
T: XINHUA/LRDS