
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó a Latam Airlines Colombia para que realice vuelos directos regulares entre las ciudades de Bogotá, en Colombia, y Caracas, en Venezuela.
El permiso tendrá una duración de 5 años, contados a partir de la emisión de la autorización operacional, refiere Banca y Negocios, quien afirma que la información fue difundida en Gaceta Oficial de Venezuela número 42.655, publicada el 21 de junio de 2023.
#IMPORTANTE 🚨🔊: INAC autoriza a #LATAMColombia ✈️🇨🇴 a realizar vuelos directos regulares entre #Caracas y #Bogota según Gaceta Oficial 42.655 del 21JUN23. pic.twitter.com/UUQsBKqg95
— Rodolfo Ruiz A. (@RodolfoRuizA) June 26, 2023
La base de operaciones principal de la línea aérea neogranadina será el aeropuerto El Dorado, en Colombia, y su ámbito de operación será internacional.

También se pudo conocer que Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales, pero dice el CEO de la organización que la meta es «muy rápidamente» hacer frecuencias diarias.
Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en el segundo semestre «estamos muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela».
Según el ejecutivo añadió que «estamos también buscando nuevos destinos nacionales (en Colombia) donde se necesitan servicios como el de Wingo, que somos conscientes que en este momento la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer».
Hasta ahora, están operando por parte de Venezuela Láser y Turpial; mientras que por Colombia cuentan únicamente con la estatal Satena.
T/Últimas Noticias/LRDS