El SurPrincipal

Bolivia confirma nueva cepa de Ómicron

En Bolivia circula una nueva cepa de la variante Ómicron,  esta vez nombrada BA.2; anunciaron autoridades sanitarias del país, al tiempo que llaman  a la población seguir manteniendo las medidas higiénico-sanitarias ante el aumento de los casos positivos de Covid-19.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló en rueda de  prensa que Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, son los departamentos donde se han localizado los positivos a la variante.

En ese sentido, el funcionario formuló un llamado a  la población a vacunarse. «Las  vacunas están disponibles en cantidades suficientes, los centros de salud tienen la posibilidad de vacunar a todo boliviano y boliviana; depende de la responsabilidad de los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación para prepararnos para una eventual quinta ola”,  enfatizó el titular  de la cartera sanitaria.

Sin embargo,  aun  cuando hasta  el momento no existe  una diferencia considerable entre las cepas B1 y la B2 de la variante Ómicron, lo que sí es una realidad es el incremento de las personas infectadas, dijo Auza.

De igual manera,  detalló el ministro de Salud  que esta semana se han reportado 718 casos, lo que representa 331 casos a nivel nacional más que la semana anterior, para un total de 906.146 pacientes en los más de dos años de la pandemia.

Desde la cartera sanitaria de Bolivia se asegura que los índices del Sars-Cov-2 en la nación siguen siendo muy bajos, incluso durante la cuarta ola epidemiológica en enero de 2022, donde se reportaron 77.000 solo en una semana.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba