
Durante el acto de ascenso de oficiales y tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, exaltó el legado histórico y revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez en la transformación de la institución castrense.
“El comandante Hugo Rafael Chávez Frías fue el refundador de esta FANB, la dotó de doctrina, moral, conciencia, disciplina, organización y fuerza”, expresó el jefe de Estado.
En tal sentido, afirmó que la FANB de hoy es una poderosa creación del líder bolivariano, profundamente anticolonial, bolivariana, revolucionaria y antiimperialista, nacida para defender la independencia y soberanía de la patria.
Maduro subrayó que la FANB es también el “núcleo poderoso del Libertador Simón Bolívar” en la actualidad, una institución forjada por la visión estratégica del comandante Chávez para la defensa integral de la nación.
ASCENSOS MILITARES Y JURAMENTO AL PROYECTO BOLIVARIANO
El mandatario nacional destacó que el ascenso de jóvenes oficiales representa un hito en la continuidad histórica del Ejército Libertador:
“Esta juventud militar que hoy asciende al grado inmediato superior representa la esencia del resultado de un esfuerzo histórico, del renacimiento del Ejército Unido Libertador de Nuestra América”, expresó.
Asimismo, exhortó a los nuevos grados militares a mantener su compromiso revolucionario.
“Al recibir sus grados, deben jurar desde su corazón lealtad absoluta al proyecto Bolivariano Revolucionario, al Proyecto de Simón Bolívar”.
Finalmente, Maduro hizo un llamado a consolidar la unión cívico-militar-policial como base de la defensa nacional.
“¡Lealtad absoluta al pueblo en la poderosa unión militar, popular y policial!”
Durante la actividad el Comandante en Jefe de la FANB impuso las presillas a los 223 ascendidos, y además entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar de 1825; a los Generales de Brigada y Contralmirantes, insignia que representa la competitividad del mando militar, porque es el símbolo del más alto escalafón en la gloriosa carrera de las armas.
Presidente Maduro asciende a profesionales de la Guardia de Honor y de Contrainteligencia Militar