PrincipalVenezuela

Presidente Maduro exige a EE.UU. el cese de la guerra comercial en el mundo

«Nosotros decimos desde Venezuela que cese la guerra comercial y económica contra el mundo, que cesen las sanciones contra los pueblos que queremos independencia», expresó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes al gobierno de los Estados Unidos (EEUU), el cese de la guerra comercial y las sanciones contra las naciones del mundo entero.

«Nosotros decimos desde Venezuela que cese la guerra comercial y económica contra el mundo, que cesen las sanciones contra los pueblos que queremos independencia», expresó.

El jefe de Estado durante la transmisión del programa número 75 de Con Maduro +, subrayó que estas acciones del imperio norteamericano van en contra de la estabilidad económica de las naciones del mundo y es una inmoralidad infringirle daños con sanciones económicas a los países para colonizarlos.

«Cuba denunció las ilegales sanciones, lo que se hace a la economía para rendir y destruir la economía cubana, asimismo lo denunció Rusia también, es ilegal. 30.000 sanciones contra Rusia. Lo ha denunciado China. Lo ha denunciado la República Democrática de Corea, Nicaragua. Lo hemos denunciado desde Venezuela mil veces».

Guerra comercial y sanciones profundizan asimetrías en la economía mundial

Asimismo, puntualizó el Mandatario Nacional que la guerra comercial y las sanciones profundizan las asimetrías en las economías mundiales.

Insistió también en que Venezuela está preparada para enfrentar los aranceles secundarios impuestos por la administración de Donald Trump.

«Venezuela será el primer país en superar las consecuencias de los aranceles impuestos por Trump», afirmó el pasado viernes durante la inspección al Sistema de Gobierno Popular y Comunal en la parroquia Coche, en Caracas.

Por otra parte, manifestó que en Venezuela estamos decididos a fortalecer la economía local y comercial con un modelo propio, un nuevo  modelo económico, para que «Venezuela lo tenga todo», dijo.

Hizo hincapié en la necesidad que desde la nación venezolana se siga produciendo y expresó su compromiso con el desarrollo económico.

El presidente Maduro enfatizó en la importancia de construir en Venezuela una geopolítica del futuro que impulse la integración global desde una perspectiva pluripolar y multicéntrica.

«Para nosotros tener nuestro plan bien claro del desarrollo de la economía, de las ciudades, de los servicios, de la seguridad, de los derechos del pueblo, de la nueva democracia, del nuevo estado, de un modelo ecológico en todos los aspectos y del desarrollo de la nueva geopolítica para impulsar la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico, rumbo al 2031».

Lunes negro en las bolsas por el temor a una guerra comercial

LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba