Cientos de estadounideses hacen colas para conseguir comida gratis
Continúan las colas del hambre

Las colas del hambre, una escena que se repite en todas las ciudades de Estados Unidos, en momentos en que se dispara con más de 18 millones de casos de la Covid-19 y 326.772 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Feeding America, la mayor organización nacional de lucha contra el hambre en Estados Unidos, informa un aumento del 60% en la cantidad de personas que solicitan asistencia alimentaria en comparación con el año pasado.
#Internacionales | Largas filas de automóviles en los bancos de comida de EE.UU.
Cientos de vehículos hicieron fila este 17 de diciembre en Dallas (Texas), para obtener víveres que distribuye el banco de alimentos más grande de todo el país norteamericano#ITVX pic.twitter.com/AaTqbvrg9L
— InformaTVX (@InformaTVX) December 19, 2020
Feeding America define la inseguridad alimentaria como «la incapacidad de un hogar para proporcionar alimentos suficientes para que todas las personas vivan una vida activa y saludable».
Entre los estados con las tasas de inseguridad alimentaria más altas, entre el 20% y el 22.6% de los hogares, se encuentran Mississippi, Arkansas, Alabama y Louisiana, según Feeding America. Les siguen Nevada, Michigan, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Kentucky, donde entre el 18% y el 19% de los hogares carecen de acceso a alimentos.
Las desigualdades sistémicas en las comunidades latinas, negras, de nativos americanos y minoritarias en todo el país no han hecho más que agravarse durante la pandemia, a medida que aumentan las tasas de desempleo y las infecciones por covid-19.
En Doraville, Georgia, se organizó una distribución de alimentos para brindar asistencia a la comunidad latina más afectada del área el sábado antes de Navidad.
Continúan las colas del hambre en Estados Unidos. Banco de alimentos en Texas. pic.twitter.com/7eVAyjbHuQ
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) December 22, 2020
Quinientos autos llenaron el viejo estacionamiento de Kmart y docenas de personas, en su mayoría mujeres con niños, esperaron a pie en el frío para recoger una caja de cerca de 10 kg de comida gratis llena de frutas, verduras, carne y pollo.
«Esto es una indicación del dolor y sufrimiento que se siente en todo el país», dijo Michael Thurmond, director ejecutivo del gobierno del condado de DeKalb. «Estamos todos juntos en esto, independientemente de la raza, el color o el credo», aseguró.
La Radio del Sur