
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y la encargada de Negocios de la Unión Europea (UE) acreditada en Caracas, Rachel Roumet, conversaron “sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración nuevos desafíos globales”.
Este encuentro, el primero entre Venezuela y la UE desde 2020, reitera la disposición de Venezuela de avanzar en las relaciones de cooperación con el bloque europeo, siempre que las mismas estén enmarcadas en los principios de respeto a la soberanía de los pueblos, la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos.
Hace un año, la nación Bolivariana y la UE acordaron retomar relaciones mutuas de cooperación, durante un encuentro llevado a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería, en la ciudad capital.
Gil y Roumet dialogaron sobre asuntos políticos, económicos y de cooperación concernientes a la agenda bilateral, regional y mundial.
T: MPPRE/VTV/LRDS