
El fiscal general de la República, Tarek William Saab reiteró este miércoles que el objetivo del informe de facto sobre los derechos humanos realizado por una misión independiente de la ONU, bajo el encargado del Grupo de Lima, busca dinamitar e implosionar el trabajo que ha venido realizando la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el país.
«El informe de facto que sale sin reseña, sin roce de la lucha viva de estar entrevistando y visitando, porque no les interesa, solo busca dinamitar e implosionar el trabajo que ha venido realizando desde hace más de un año la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas en nuestro país, es como sabotear esa actividad», dijo el fiscal general durante una rueda de prensa en Caracas.
#23Sep Fiscal General @TarekWiliamSaab : El objetivo de aquél informe de facto busca dinamitar e implosionar el trabajo que hace la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas#MaduroNuestraVozEnLaONU
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) September 23, 2020
Saab indicó que lo presentado por una misión independiente de la ONU, violenta y contradice los principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos. «Mientras este aquí la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH trabajando en el terreno, asistiendo a la frontera, a centros de detención, conversando con las víctimas, familiares y con las autoridades del Estado venezolano, mientras está haciendo ese trabajo de pronto aparece dicho informe», dijo.
Tarek William Saab: La Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas tienen todas estas informaciones porque las han trabajado con nosotros
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 23, 2020
En ese sentido, el fiscal general aseveró que se trata de un texto elaborado por una comisión ad hoc pagado por el Grupo de Lima que, «como bien sabemos, es enemigo del pueblo de Venezuela».
La máxima autoridad del MP, señaló que el informe del Grupo de Lima en la ONU no señala las condenas en el caso de Barlovento (2016) y por ello carece de veracidad.
La Radio del Sur