Amenaza de bomba en aeropuerto de Ecuador
Luego de evacuar a los pasajeros y revisar los equipajes y la aeronave de KLM, se declaró que todo fue una falsa alarma.

La Policía de Ecuador descartó una amenaza de bomba en un avión que aterrizó en Quito este domingo proveniente de Ámsterdam, informó el Comité de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto «Mariscal Sucre«, de Quito.
Luego de evacuar a los pasajeros y revisar su equipaje y la aeronave con perros entrenados, la autoridad informó en su cuenta de Twitter que «descarta la presencia de algún artefacto explosivo».
La policía fue alertada sobre un posible explosivo en el vuelo KL755 de la aerolínea neerlandesa KLM, procedente de la ciudad de Ámsterdam, señaló el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en un comunicado publicado en la misma red social.
La terminal no suspendió operaciones mientras las «unidades especializadas» de policía registraban la aeronave.
#Ecuador#Internacionales#Quitó #terrorism
Vuelo procedente de #Amsterdam de la aerolínea #KLM PODRÍA TENER UNA BOMBA. El avión aterrizó en el aeropuerto Mariscal sucre de #Quitó
La policía nacional del Ecuador y sus grupos táctico están desplazados al área del evento . pic.twitter.com/j2yJOsEERb— LANOTICIA2.4 (@elnazysdelamari) June 25, 2023
En un comunicado, la Policía señaló que el procedimiento de seguridad desarrollado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ante la alerta de amenaza de bomba en el vuelo KL755, concluyó a las 17.30 hora local (00.30 CET del lunes).
321 pasajeros y tripulantes
«Luego de una exhaustiva revisión, la Policía Nacional declaró que se trató de una falsa alarma y la aeronave fue liberada», anotó antes de señalar que «los pasajeros y sus familiares recibieron atención por parte de los organismos de apoyo del aeropuerto y se encuentran sin novedad«.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló también por Twitter que ante la alerta se habían evacuado a 309 pasajeros y 12 tripulantes.
Mientras que la aerolínea KLM confirmó que la emergencia ocurrió en un avión que tiene previsto regresar a Ámsterdam y que ante el incidente saldrá retrasado.
Ecuador enfrenta una ola de atentados con explosivos y crímenes violentos que el Gobierno de Guillermo Lasso ha atribuido a las bandas ligadas al narcotráfico.
T/DW/LRDS