
Un sismo de magnitud 6.3 sacudió el sábado una extensa zona de Chile, donde la población lo sintió desde la región de Atacama, en el norte del país, hasta la de O´Higgins, en el sur.
El Centro Sismológico Nacional de Chile indicó que el temblor ocurrió al noroeste del país sudamericano, a 12 kilómetros al sudeste de Tongoy, en la región de Coquimbo.
El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros y, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), informó que inicialmente no se reportaron víctimas, daños materiales o a infraestructuras, ni interrupción de servicios básicos.
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Coquimbo. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.
— onemichile (@onemichile) September 6, 2020
En este sentido, el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
Reportes desde las ciudades de Tongoy, Coquimbo y La Serena señalan que el sismo se sintió con fuerza en la región provocando alarma en la población.
Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude Chile.@TiempoExtremoNo pic.twitter.com/8NwZc15mlH
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) September 6, 2020
Las autoridades regionales exhortaron a la población a mantener la calma ante la posibilidad de que ocurran réplicas tras el temblor de ayer en la noche.
Chile ha registrado en los últimos días una seguidilla de sismos, después que ocurriera el 1 de septiembre un fuerte sismo de 7.1 grados en la región de Atacama.
Telesur/La Radio del Sur