
El Ministerio de Defensa anunció que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) se suma a los ejercicios militares estratégicos Vostok-2022 de Rusia junto con otros países, incluidos India, Belarús, Tayikistán y Mongolia.
La participación de Beijng tiene como objetivo, de acuerdo a la comunicación del Ministerio de Defensa, mejorar la coordinación estratégica entre las naciones participantes y fortalecer la capacidad de responder a las amenazas a la seguridad.
Asimismo, destacaron que la realización de los ejercicios militares no están relacionados con la situación internacional y regional actual, aunque tienen lugar en medio de las tensiones en el estrecho de Taiwán y la prolongación del conflicto militar en Ucrania.
La Cancillería china celebró en varias ocasiones las criticas del presidente ruso Vladimir Putin al reciente viaje de Nancy Pelosi a Taiwán y aseguró que ello muestra la coordinación estratégica de alto nivel entre China y Rusia.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, ratificó lo que llamó el firme apoyo en temas relacionados a los intereses fundamentales de cada país.
Los ejercicios militares son las maniobras “Vostok 2022” (Oriente 2022), a celebrarse en territorio ruso entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, como anunciaron los rusos hace poco más de un mes.
T/Telesur/LRDS