Venezuela

China condena enérgicamente el ataque de EE.UU. contra Venezuela y el secuestro de su presidente

La Cancillería china alertó sobre la amenaza que representan las acciones de Washington para la paz y la seguridad regional

Ante la reciente agresión terrorista perpetrada por Estados Unidos contra Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China manifestó su profunda conmoción y condena enérgica ante el uso flagrante de la fuerza militar contra un Estado soberano y su jefe de Estado, quien permanece en paradero desconocido tras haber sido secuestrado por fuerzas norteamericanas.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería china advirtió sobre el grave peligro que suponen estos actos hegemónicos de Washington, los cuales violan de manera flagrante el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, además de poner en riesgo la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe. En ese sentido, Beijing reiteró su firme oposición a este tipo de acciones.

El documento concluye con un llamado directo a la Casa Blanca a respetar el derecho internacional, así como los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, y a cesar las violaciones a la soberanía y seguridad de otros países.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una agresión militar en la ciudad capital y en los estados Aragua, Miranda y La Guaira, que habría causado la muerte de civiles. La alta funcionaria exigió a Estados Unidos una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, cuyo paradero continúa siendo desconocido tras los ataques.

Rodríguez recordó que el presidente Maduro había advertido previamente al pueblo venezolano sobre la posibilidad de una agresión de esta naturaleza, que afectaría a la población civil en distintos puntos del país. Ante estos hechos, se activó la defensa integral de la nación conforme a las instrucciones del mandatario.

Venezuela ha denunciado de manera reiterada estas acciones como parte de una estrategia orientada a desestabilizar la región y vulnerar su soberanía nacional, señalando que se trata de un intento de intervención armada para imponer un cambio de gobierno alineado con intereses imperiales.

CON INFORMACIÓN DE TELESUR 

Rusia exige a EE. UU. liberar a Nicolás Maduro y promete apoyo a Venezuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba