
Las cuotas para las 12 operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el período de mandato hasta el 31 de diciembre establecido por el Consejo de Seguridad, fueron pagadas ayer jueves en su totalidad por China.
«Como el mayor país en desarrollo, miembro permanente del Consejo de Seguridad, y el segundo mayor contribuyente al presupuesto regular de la ONU y las cuotas de mantenimiento de la paz, China siempre cumple sus obligaciones financieras con la ONU a tiempo, en su totalidad, a plenitud y sin condiciones», explica el comunicado de prensa emitido por la misión china en la ONU.

La comunicación agrega que esta actitud «demuestra una vez más el firme apoyo de China a la labor de la ONU y al multilateralismo», citó la agencia de noticias Xinhua.
«Este año se celebra el 50 aniversario de la restauración del escaño legítimo de China en las Naciones Unidas. En los últimos 50 años, China siempre ha sido un constructor de paz mundial, un contribuyente al desarrollo global, un defensor del orden internacional y un proveedor de bienes públicos», agrega.
Según la misma comunicación, «China continuará brindando al mundo nuevas oportunidades a través de su nuevo desarrollo, y acelerará la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible».
Las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas desempeñan un papel crucial para la estabilidad regional y la solución de las cuestiones críticas, ahonda.
«Como el mayor país que aporta tropas entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, China concede gran importancia a las operaciones de mantenimiento de la paz, y apoya a la ONU en el fortalecimiento de la creación de capacidad de mantenimiento de la paz para proteger mejor la seguridad de los cascos azules. La comunidad internacional debería invertir más en esta área y tomar acciones concretas», argumenta el texto.
Según el mismo comunicado, «China siempre mantendrá con firmeza y practicará el multilateralismo, y salvaguardará los propósitos y principios de la Carta de la ONU».
Asimismo, dice que «China espera que otros Estados miembro, especialmente los principales contribuyentes, paguen las cuotas en su totalidad y a tiempo, con el fin de apoyar a la ONU en el desempeño de su papel central».
#China pagó en su totalidad cuotas para las 12 operaciones de mantenimiento de la paz de #ONU durante el período de mandato hasta el 31 de diciembre establecido por Consejo de Seguridad
Según Beijing el pago total de sus cuotas demuestra compromiso con ONU y con multilateralismo pic.twitter.com/SMH3ZnI1N2— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) October 1, 2021
T: AVN/LRDS