El MundoPrincipal

Coalición Answer convoca movilización en EE.UU. contra intervención en Venezuela

Bajo la consigna «¡No a la guerra contra Venezuela!» la marcha está prevista para el sábado 6 de diciembre

Bajo la consigna «¡No a la guerra contra Venezuela!», la coalición Answer convocó a una jornada de protestas para el próximo sábado 6 de diciembre en al menos siete ciudades de Estados Unidos. La movilización busca detener lo que describen como una operación de «cambio de régimen a gran escala» en Venezuela que es preparada por la Administración Trump.

Los organizadores destacan la urgencia de actuar ahora, señalando que el inquilino de la Casa Blanca prometió ataques terrestres «muy pronto», ordenó de manera ilegal el cierre del espacio aéreo venezolano y rompió las negociaciones con el Gobierno del país suramericano, acciones que consideran claras señales de una escalada militar.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que trabaja para «evitar una escalada» entre EEUU y Venezuela

Los convocantes acusan a la Administración Trump de violar el derecho internacional con repetidos ataques en el mar Caribe y el Pacífico oriental, y mencionan la orden del secretario de Defensa, Pete Hegseth, de «matar a todos los supervivientes» de barcos atacados como un «evidente crimen de guerra».

Además, denuncian que se está ignorando inconstitucionalmente una declaración de guerra o una autorización del Congreso para el uso de la fuerza, todo mientras se emplean pretextos «extraños y retorcidos» sobre el supuesto tráfico de drogas, sin proporcionar pruebas.

La Coalición Answer subraya que, a pesar de la retórica de Washington, el 70 por ciento de la población estadounidense se opone a una intervención militar, y que el mundo entero considera estas acciones como claramente ilegales.

Según la organización estadounidense, ya se han movilizado 15.000 soldados estadounidenses para rodear Venezuela, junto con importantes activos navales, implicando un gasto de más de mil millones de dólares en impuestos de los contribuyentes.

Sin embargo, la coalición mantiene que «no es demasiado tarde para actuar». El llamado es a reunirse en las calles para enviar un mensaje a Trump y al Congreso: se deben aprender las lecciones de Vietnam e Irak, donde los halcones de guerra inventaron pretextos y prometieron victorias rápidas, un error que no debe repetirse.

Advierten que una vez que se sube la escalera de la escalada, puede que no haya vuelta atrás, y por ello la movilización de este sábado 6 de diciembre es crucial para detener la guerra antes de que comience.

Las manifestaciones están programadas en diversas ubicaciones clave de los Estados Unidos. Entre ellas Austin, Texas (Capital, 13H00 hora local); Chicago, Illinois (Centro, 12H00); Los Ángeles, California (Plaza Pershing, 14H00); Ciudad de Nueva York, Nueva York (Times Square, 14H00); Pittsburgh, Pensilvania (South Highland Ave. y Penn Ave., 14H00); San Antonio, Texas (Centro de Liberación, 14H00); y San Francisco, California (Centro Cívico BART, 12H00).

Previamente, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una manifestación en la ciudad de Nueva York también sirvió de plataforma para condenar la ofensiva bélica de la Casa Blanca contra Venezuela. Durante el encuentro, los manifestantes reafirmaron su compromiso de presionar por el cese del genocidio y las guerras financiadas por Estados Unidos en cualquier parte del mundo, cita Telesur.

Senadores demócratas emitirán resolución para frenar escalada militar de EE. UU. en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba