
El presidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes el pueblo costero de Cocodrilo, en el sur del municipio especial Isla de la Juventud, las aguas meridionales del país, informó la Presidencia cubana.
Desde sus cuentas en plataformas digitales confirmó que esta jornada estaría “en la Isla de la Juventud, otro de los territorios afectados por el huracán Ian. La recuperación allí avanza con rapidez”
Díaz-Canel mencionó que “buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos”, aunque matizó que “hay que trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas”.
💪/ En la Isla de la Juventud se ha trabajado muy bien en la recuperación de los daños provocados por el huracán🌀.#FuerzaCuba #TodosJuntos pic.twitter.com/R0kWOY99AS
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 3, 2022
El presidente Díaz Canel tiene previsto, recorrer otros poblados de la isla, la cual se encuentra ubicada al sur de la isla grande y recibió los primeros impactos del huracán Ian hace una semana.
No obstante, las autoridades locales informaron al mandatario cubano que los servicios eléctrico y de comunicaciones ya están restablecidos en la Isla, la cual, por razones obvias, tiene un sistema independiente del resto del país.
Antes el domingo, el presidente cubano, llegó por tercera vez a Pinar del Río, desde el paso del huracán Ian. La occidental provincia fue el territorio más afectado por los vientos y las lluvias.
El mandatario agradeció la solidaridad y acompañamiento espiritual del Papa Francisco.
Palabras de Su Santidad el Papa Francisco nos estimulan a redoblar la solidaridad para recuperarnos del demoledor #HuracánIan y seguir avanzando.@Pontifex_es, el pueblo y gobierno de #Cuba le agradecen su consuelo en este difícil momento.#FuerzaCuba pic.twitter.com/O8ziG0Mjka
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 3, 2022
T/Telesur/LRDS