Venezuela

Con la georreferenciación del Poder Popular organizado optimizarán servicios públicos

Con el objetivo de coordinar y optimizar  el proceso de georreferenciación  de las políticas en la gestión de los servicios públicos, este martes se reunieron  los vicepresidentes sectoriales de Planificación Ricardo Menéndez y el Obras Públicas y Servicios,  G/J Néstor Reverol.

Menédez  enfatizó que están trabajando para hacer un buen gobierno y en ese sentido, están actualizando los datos  para establecer un mapa de soluciones, captar  la ubicación del municipio y la parroquia y así  involucrar a la comunidad en el proceso.

«Seguimos recopilando datos con el sistema estadístico de nuestro país, a través del Sistema Patria y construyendo ese  diccionario de las comunidades«, enfatizó el ministro de Planificación.

Explicó que con el aporte del Poder Popular, y con el diccionario de comunidades se orienten las políticas públicas  para atender a los habitantes de cada municipio.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol, detalló que buscan plasmar en la georreferenciación de las mesas de servicios,  las necesidades de los ciudadanos.

Con respecto al debate en los congresos  de servicios públicos, han visitado 15 estados del país y debatido con los representantes del Poder Popular para conformar  una «agenda de acción» para vaciar toda la información recopilada.

Destacó  que esta herramienta tecnológica, impulsada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, como parte del gobierno eléctronico, se busca una política  de atención y optimización  de los servicios públicos y que los venezolanos se sientan resguardados  por sus instituciones.

El proceso forma parte de la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser),  como estructura organizativa y territorial de comunas y consejos comunales.

T/MPPP/LRDS 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba