Concluye segunda ronda de diálogos Irán-EEUU; Teherán ve “un buen avance”
El ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, quien encabezó la delegación negociadora, confirmó que las partes lograron acuerdos sobre algunos temas

La segunda ronda de diálogos entre Irán y EE.UU. concluyó en Ginebra con “un buen avance”, según Teherán, que destaca la definición de principios guía para posibles acuerdos futuros.
El ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, quien encabezó la delegación negociadora, confirmó que las partes lograron acuerdos sobre algunos temas.
«Durante esta ronda de negociaciones mantuvimos discusiones muy serias y la atmósfera fue más constructiva. Logramos alcanzar un acuerdo generalizado sobre una serie de principios clave, que ahora nos guiarán al pasar a la discusión de la esencia de un posible acuerdo», dijo.
El ministro matizó que esto no significa que Teherán y Washington vayan a llegar «pronto a un acuerdo, pero el camino ya se ha iniciado». «Cuando se llega a la fase de redactar el texto, el trabajo es difícil«, admitió.
Asimismo, calificó las conversaciones como muy serias, celebradas en un ambiente constructivo y se presentaron diversas ideas que debatieron de forma rigurosa.
“Se logró un buen avance respecto a la reunión anterior y ahora tenemos un camino claro por delante, lo cual considero positivo”, ha afirmado este martes el ministro iraní de Asuntos Exteriores al término de las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos en Ginebra, Suiza.
Noticia en desarrollo…
Canciller iraní se reúne con jefe del OIEA en Ginebra en vísperas de negociaciones clave





