Conviasa inicia operaciones aéreas en la ruta Araure-Porlamar

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), inició operaciones aéreas desde el Aeropuerto General de Brigada «Oswaldo Guevara Mujica», que sirve a la ciudad de Acarigua-Araure, estado Portuguesa hacia el Aeropuerto Internacional «Santiago Mariño» de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
#2Abr Bajo la premisa de incrementar la oferta de destinos nacionales en un 30% nuestra aerolínea bandera Conviasa hoy inauguró la ruta Porlamar-Acarigua para seguir conectando cada rincón de Venezuela, con vuelos 2 veces por semana. ¡Venceremos! pic.twitter.com/e275LHEFk8
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) April 2, 2023
En su cuenta de la red social Twitter, @rvaraguayan, indicó que el propósito del Plan de Expansión dispuesto por la aerolínea bandera Conviasa, es incrementar destinos nacionales en 30% este año 2023.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón, indicó que con el objetivo de la Semana Santa Segura 2023, junto al gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo, se inauguró el vuelo comercial Porlamar-Araure.
A propósito de la #SemanaSanta2023, junto al Gob. @PrimitivoPsuv, desde el Aeropuerto Batalla de Araure, inauguramos el vuelo comercial Porlamar-Araure. Próximamente tendremos buenas noticias para el turismo receptivo hacía la entidad llanera.
¡Ven a Portuguesa!@NicolasMaduro pic.twitter.com/GqiKv7DWK2
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) April 2, 2023
Los vuelos tendrán dos frecuencias por semana y son operados por aeronaves Embraer ERJ-190, con capacidad para 100 pasajeros y un alcance de tres mil 334 kilómetros.
T/VTV