
Este viernes, en Matanzas, Cuba, se realizaron las honras fúnebres de los caídos mientras combatían el incendio de grandes proporciones que ocurrió a inicios de agosto en la base de supertanqueros ubicada en la zona industrial de esta urbe.
Miles de personas se congregaron desde horas tempranas en calles aledañas al Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, ubicado en la plaza fundacional de la ciudad de Matanzas, para el homenaje.
#Matanzas amaneció particularmente callada, el dolor no es de uno es de todos.
El tributo de un pueblo frente al altar de la Patria.
📝Yuni Moliner #Radio26#GobMtz #Matanzas #CubaHonra pic.twitter.com/LvGIz9URYL— Mario Sabines Lorenzo (@mariofsabines) August 19, 2022
Junto a los ferétros que guardan los restos de quienes perdieron la vida, hay ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, general de ejército Raúl Castro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el pueblo cubano, entre otros.
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Díaz-Canel resaltó: «Hoy el pueblo de Matanzas estará rindiendo sentido homenaje a los caídos en el control y extinción del incendio de la Base de Supertanqueros. Allí estaremos, acompañando el dolor de las familias, que es también el de toda Cuba».
Hoy el pueblo de #Matanzas estará rindiendo sentido homenaje a los caídos en el control y extinción del incendio de la Base de Supertanqueros. Allí estaremos, acompañando el dolor de las familias, que es también el de toda #Cuba.#CubaHonra 🖤 pic.twitter.com/NQOZ7Sn1tl
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 19, 2022
El integrante del Buró Provincial del Partido en Matanzas, Ramón Gómez Medina, declaró a medios locales que a partir de las 17H00 saldrá el cortejo fúnebre, que recorrerá las arterias principales de la ciudad de Matanzas.
Añadió que a la ceremonia también han acudido personas oriundas de otros territorios, entre ellos familiares y compañeros de trabajo de quienes perdieron la vida.
El incendio en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas fue el más grande de su tipo en Cuba. Hasta las 10H00 de este jueves, se habían atendido a 146 personas lesionadas, de las cuales se encuentran hospitalizadas 18 (cuatro críticos, cuatro graves y diez catalogados de cuidado).
T/Telesur/LRDS