PrincipalVenezuela

Delcy Rodríguez revisó planes estratégicos para fortalecer Sistema Eléctrico en Venezuela

La presidenta encargada de la República, se reunió con el Estado Mayor del Gabinete de Energía Eléctrica

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este sábado una serie de estrategias junto al Estado Mayor del Gabinete de Energía Eléctrica para fortalecer la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante el encuentro, evaluó junto al equipo técnico del sector la hoja de ruta pormenorizada para consolidar acciones que permitan la recuperación del sistema y para minimizar las dificultades que afecten la transmisión eléctrica.

Rodríguez anunció la activación de un plan nacional de ahorro energético y de otras medidas preventivas ante el fenómeno del pasaje perpendicular de los rayos solares de sur a norte.

«A partir de hoy se inicia un periodo de 45 días donde la radiación solar impactará directamente sobre el territorio nacional, lo que provocará un aumento significativo de las temperaturas y la sequía en todo el país, es decir, los rayos del sol van a caer directamente sobre Venezuela», afirmó.

Lea también:

Presidenta (E) lideró zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en su XXXVI

Pidió la colaboración inmediata de gobernadores y alcaldes

Asimismo, pidió la colaboración inmediata de gobernadores y alcaldes para intensificar los planes de pica y poda ante el posible incremento de incendios forestales que suelen impactar las líneas eléctricas durante este ciclo.

«Pido también la colaboración de los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas para que el cumplimiento de los planes de control de vegetación se mantengan», agregó.

Igualmente, ordenó al Ministerio para la Comunicación y la Información el diseño de una estrategia informativa enfocada en la concienciación sobre el impacto de los fenómenos climáticos recientes.

Concluyó invitando a la «conciencia ciudadana» ante los nuevos planes que se van a presentar.

Dicha reunión de seguimiento se realizó en el marco de la reciente designación de Rolando Alcalá como nuevo ministro para la Energía Eléctrica, quien asume el cargo con una visión de excelencia técnica orientada a impulsar proyectos de gran escala en todo el país. Con información de Prensa Presidencial.

Presidenta (E) Delcy Rodríguez entregó el Premio Nacional de Cultura 2025

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba