Poder PopularPrincipalRegionalesVenezuela

Delcy Rodríguez exhortó a los trabajadores venezolanos a permanecer unidos

«Yo sé el camino que hemos venido recorriendo de recuperación económica para nuestro país, pero yo nuevamente los convoco a la unión nacional, a la cohesión de todos los trabajadores para que sigamos por el camino del crecimiento económico", dijo

La presidenta encargada Delcy Rodríguez exhortó este miércoles a los trabajadores y las trabajadoras del país a la cohesión y unión nacional para avanzar con el crecimiento económico de la Patria, tras la agresión militar perpetrada por los Estados Unidos el pasado 3 de enero.

«Yo sé el camino que hemos venido recorriendo de recuperación económica para nuestro país, pero yo nuevamente los convoco a la unión nacional, a la cohesión de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras para que sigamos por el camino del crecimiento económico, del desarrollo y el apoyo para la felicidad social de nuestro pueblo», indicó Rodríguez.

En ese sentido, resaltó la importancia de conseguir la paz y la estabilidad social del país para «que en cada familia trabajadora de Venezuela permanezca la esperanza; esa esperanza de que los tendremos de vuelta (haciendo referencia al presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, secuestrados en EEUU), pero la esperanza también de construir una patria que nos permita la felicidad y el futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas».

La presidenta encargada también reiteró su respaldo a toda la clase obrera y sindical que hace vida en el país y solicitó que todo lo que emane de la constituyente de los trabajadores «exprese y signifique lo que fue nuestro padre Libertador Simón Bolívar en Angostura. Que su concepto de justicia social, de equidad social, de inclusión, sea la doctrina universal bolivariana».

«Yo aspiro que de esa constituyente laboral podamos tener una ley, una ley que exprese y signifique lo que fue nuestro padre Libertador Simón Bolívar en Angostura. Que su concepto de justicia social, de equidad social, de inclusión, que la Doctrina Universal Bolivariana esté en este nuevo marco que están ustedes elaborando desde la constituyente laboral y que esa constituyente laboral dé un marco para la felicidad de nuestro pueblo», dijo Rodríguez.

Presidenta (e) Delcy Rodríguez garantiza inversión para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud

Refirió que el presidente Nicolás Maduro ha tenido en las y los trabajadores una referencia de lo que es la lucha, «que ha tenido en ustedes un ejemplo de lo que es la perseverancia».

Destacó que el pueblo trabajador no ha parado en ningún momento en su contribución a la estabilidad económica y social del país, en la que la familia trabajadora de Venezuela pueda construir una patria que le permita vivir en felicidad.

Rodríguez denunció el bloqueo criminal que impacta a la fuerza laboral venezolana. Resaltó que gracias al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras del país se consolidará el proyecto constituyentista laboral que derrocará las medidas coercitivas unilaterales que impactan al sector.

«Un pueblo que ha sido sometido injustamente a un bloqueo criminal, a un bloqueo ilegítimo, pero que podamos nosotros decir: «Gracias al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras del país. Gracias al sacrificio de los trabajadores y de las trabajadoras del país, hoy le entregamos a Venezuela esta nueva unión».

La clase obrera sigue comprometida con el progreso del país

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, resaltó que la clase obrera sigue comprometida con el progreso del país y las líneas trazadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Destacó la importancia de preservar la unidad “para obtener la victoria”. Recalcó que no se debe dejar la puerta abierta a la “campaña divisionista del enemigo, con sus operaciones psicológicas y siembra de cizañas”.

En este sentido, subrayó que la firmeza demostrada por el pueblo no es un hecho menor, por lo que ratificó la voluntad para “defender la producción y los centros de trabajo para garantizar la normalidad del país”.

Por su parte, Franklin Rondón, de la Central de Trabajadores del Sector Público, destacó la continuidad histórica de la lucha: “Somos los mismos que salieron a las calles en el año 2002 para lograr el retorno de Chávez. También somos los mismos que salimos cuando el paro petrolero, las guarimbas, las sanciones, el desabastecimiento y todas las amenazas contra el pueblo… así que somos los mismos que lograremos el regreso de Nicolás Maduro”.

Ser venezolano no es pedir bombardeos, es amar el país

Por su parte, el secretario de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nahum Fernández aseguró que ser venezolano no es quien pide bombardeos, sino aquel que ama a su país.

«Ser venezolanos no son aquellos que piden que bombardeen a tu país. El ser venezolano no es aquel que pide a una potencia que invada a tu país; vengan acá y vean lo que es ser venezolano. Ser venezolano es amar a Venezuela, es ser leal a Venezuela y salir a las calles defendiendo al mundo», enfatizó.

Fernández también resaltó la humildad y humanidad que poseen el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. «La humildad del presidente sigue siendo la misma, las formas, compromisos y lealtad del presidente siguen siendo las mismas», y resaltó que los movimientos sindicales lo conocen muy bien, porque luchó con ellos contra la estructura de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Fuente: U. Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba