Una persona murió y otra resultó herida tras un ataque en París
Un individuo ha atacado a varios transeúntes armado de un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel.

Una persona murió y otra resultó herida después que un sujeto atacara a varias personas con un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, cerca a la Torre Eiffel, en París, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El asaltante, que ya se encuentra detenido por la Policía, habría gritado tras el ataque «Allahu Akbar» [«Dios es grande»], según una fuente policial citada por la agencia France Presse.
Un hombre mata con cuchillo a una persona en un ataque contra transeúntes en Paríshttps://t.co/z8AD7WvrcR pic.twitter.com/qTR4NrnGAU
— RT en Español (@ActualidadRT) December 3, 2023
Los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas en el puente de Bir Hakeim, entre los distritos 15 y 16 de París. Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el citado puente.

Según BFM-TV, que a su vez cita a una fuente policial, el atacante es un francés de 26 años nacido en Neuilly-sur-Seine. Por su parte, France Presse detalla que había sufrido problemas psiquiátricos y que llegó a declarar a los policías que estaba harto de ver musulmanes morir.
El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.
Les policiers viennent d’avoir courageusement interpellé un assaillant s’en prenant à des passants à Paris, autour du quai de Grenelle. Une personne décédée et un blessé pris en charge par les Pompiers de Paris. Merci d’éviter le secteur.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) December 2, 2023
A través de un mensaje en X (antes Twitter), el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado: «Los policías acaban de detener con valentía a un asaltante que atacaba a paseante en París, cerca del quai de Grenelle. Una persona fallecida y un herido al cuidado de los bomberos de París. Gracias por evitar el sector«.
T/Diario Público/LRDS