Diosdado Cabello: Las grandes potencias olvidan las consecuencias de una guerra

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que «las grandes potencias, a veces, se olvidan de las consecuencias que puede tener una guerra».
Durante la rueda de prensa de los lunes, Cabello precisó que esas potencias siempre tienen el afán de pujar y pujar, porque creen que el mundo tiene un sólo polo, esto con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Diosdado Cabello: Las grandes potencias se olvidan de las consecuencias que puede tener una guerra https://t.co/EQCZjtMJ3Z#NoPodránConVenezuela pic.twitter.com/y088gtN1Q2
— PSUV (@PartidoPSUV) September 26, 2022
«Lo que ha venido haciendo el Gobierno de los Estados Unidos con la Organización del Atlántico Norte (OTAN), de entregarle armas de manera indiscriminada a Ucrania que según ellos mismos no saben cuál es el destino de esas armas, nos ponen a nosotros a pensar sobre el interés que tienen», reflexionó el dirigente psuvista.
En ese sentido, rechazó el constante llamado a la guerra, impulsado por el imperialismo norteamericano y sus países aliados. Recordó que el Presidente Nicolás Maduro, se apegó a la propuesta del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, sobre una comisión que ayude en esta situación. «Es lo más lógico, para evitar que una guerra de grandes proporciones afecte al mundo entero, ya que todo el mundo se verá afectado».
Respaldo a la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia
En otro orden de ideas, expresó su respaldo a la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, y a los pasos que se están dado en pro del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
«Nos alegramos muchísimo en el Partido Socialista Unido de Venezuela, además, que eso significa unas condiciones distintas: Movilidad, comercio, lo político, en lo social», señaló.
El PSUV respalda la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombiahttps://t.co/wqfMtiRgNV#NoPodránConVenezuela pic.twitter.com/nzhT2OTsUl
— PSUV (@PartidoPSUV) September 26, 2022
Regreso a clases
Finalmente, pidió a las jefas y jefes de calle, de comunidad, de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y la militancia en general estar presente, acompañar y brindar todo el apoyo necesario a las autoridades educativas del país para garantizar la paz y la tranquilidad durante el regreso a clases, el próximo 3 de octubre.
Llamó a la militancia psuvista a cuidar los detalles, apoyar de manera voluntaria y trabajar de la mano con las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES) para asegurar que los colegios se encuentren en buenas condiciones para recibir a todos los estudiantes.
T/PSUV/LRDS