Directiva de PDVSA propone suspender de inmediato acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago
Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras las recientes operaciones de falsa bandera que pretenden instalar con ayuda de la CIA para justificar un ataque contra la nación bolivariana

La directiva del Ministerio del Poder Popular para Hidrocarburos y Petróleos de Venezuela (PDVSA) propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la denuncia inmediata del Acuerdo Marco de Cooperación energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago y por ende la suspensión de los acuerdos gasíferos.
Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras las recientes operaciones de falsa bandera que pretenden instalar desde Trinidad con ayuda de la CIA para justificar un ataque contra la nación bolivariana.
La vicepresidenta Rodríguez sostuvo este lunes, una reunión con la directiva del Ministerio de Hidrocarburos y de Pdvsa, donde abordaron la situación que se ha generado con Trinidad y Tobago, principalmente las acciones de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
Rodríguez recordó que las primeras palabras de Kamla Persad-Bissessar cuando asumió el cargo fue «declarar la guerra a Venezuela», lo que ocasionó sorpresa.
«Luego la primera ministra en una actitud hostil, agresiva, hacia Venezuela se ha sumado a un plan guerrerista del Gobierno de Estados Unidos, porque hay que enfatizar, ella se ha creído los pajaritos preñados que le vendió Marco Rubio (secretario de Estado de EEUU), de que puede robarnos el gas a los venezolanos para entregárselo a Trinidad y Tobago», dijo.
Refirió, «así como el canciller de Venezuela, Yván Gil, informó al Gobierno de Trinidad y Tobago que estaba en curso una provocación a través de acciones de falsa bandera, donde pretenden atacar instalaciones o equipamiento militar de Estados Unidos para culpar a Venezuela, eso ha generado una importante denuncia que hizo Venezuela el día de ayer y hoy, informar sobre esta operación».
Igualmente, reiteró que, en la víspera, se informó sobre la detención de un grupo de personas vinculadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes han aportado datos suficientes «para que nosotros salgamos al país y a la comunidad internacional a denunciar esta nueva provocación que busca escalar la agresión de Estados Unidos contra Venezuela».
Rodríguez fue enfática al explicar que no se trata de un conflicto, sino que es la agresión de EEUU contra Venezuela. «Lo ha dicho el presidente Maduro, es por el petróleo y el gas de Venezuela. Lo ha denunciado también el presidente (de Colombia, Gustavo) Petro, es una guerra del petróleo, una guerra de los hidrocarburos lo que se pretende instalar, amenazando la paz y la tranquilidad de nuestra región caribeña», enfatizó.
La Vicemandataria venezolana cargó asimismo contra Persad, por manifestar públicamente su acuerdo con el bombardeo de pequeñas embarcaciones en el Caribe, aunque ello supusiera la muerte instantánea de sus tripulantes. «Que los maten a todos», dijo la ‘premier’ trinitense, aunque en días posteriores se denunció que al menos dos víctimas eran nacionales de esa nación caribeña.
«Aquí no hay debido proceso, aquí no hay presunción de inocencia, aquí no hay absolutamente nada: hay ejecuciones extrajudiciales en el Caribe contra humildes ciudadanos de nuestros países. Se les da una sentencia de muerte a humildes pescadores», fustigó.
La Vicepresidenta cuestionó a Puerto España por pretender «deslindarse de los principios fundamentales de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), de los países del Caribe, que han levantado las banderas por la paz».
Venezuela alerta a Trinidad y Tobago sobre operación de falsa bandera dirigida por la CIA





